Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Italia recuerda el horror nazi el día del Holocausto

Por   /   Miércoles, 28 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Italia revivió hoy el horror de los campos de concentración nazis con motivo del 70 aniversario de la liberación del más famoso de ellos, el de Auschwitz, en Polonia, en una jornada marcada por una mirada esperanzadora hacia el futuro.

Imagen del gueto judío de Roma. Fuente: Flickr

Imagen del gueto judío de Roma. Fuente: Flickr

El país hizo memoria a todas las víctimas y, en concreto, a los casi 9.000 italianos que se calculan que fueron asesinados en los campos de exterminio con diferentes actos repartidos por toda la geografía italiana. De norte a sur se han repartido iniciativas sociales, culturales y artísticas a favor de una convivencia pacífica que aprenda del pasado para no repetir los errores en el futuro. 

Dos actos políticos en la capital, uno en la sede del ayuntamiento  y otro en el Senado, homenajearon a los italianos asesinados y se sumaron así a las decenas de actividades culturales organizadas. 

El primer ministro del país, Matteo Renzi, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que, con la etiqueta #pernodimenticare (para no olvidar, en su traducción al castellano) aseguró que “Italia honra y recuerda la jornada de la memoria 70 años después de la liberación de Auschwitz”. Utilizó en él otras dos de las etiquetas utilizadas en el día de hoy: #giornatadellamemoria (jornada de la memoria) y #maipiù (nunca más).

Tuit Matteo Renzi

Tuit de Matteo Renzi

La aparición de una bandera antisemita en el parque Rabin de Roma con una pintada que decía “Holocausto mentira histórica. Hitler por mil años”, según relatan los medios locales, fue vista como una llamada de atención y una necesidad de unión para una convivencia pacífica.

Para conocer mejor el gheto judío de Roma:

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →