Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Incautado el mayor alijo en Europa de precursor de la Anfetamina en Alicante

Por   /   Jueves, 11 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

La Policía Nacional ha detenido a tres británicos y un holandés vinculados al laboratorio  de drogas sintéticas encontrado en una casa rural en la provincia de Alicante. Además han interceptado 200  kilos de  un precursor de la Anfetamina, APAAN.

Incautación

También, se intervino todo el material necesario para la creación de la droga sintética, ácido sulfúrico, marihuana, armas ilegales así como también numeroso material informático.

Esta operación supone el mayor alijo hallado en Europa, en la que también se ha detenido a seis personadas en Reino Unido, relacionadas con la confiscación.

En total, esta operación, con más de un año de investigaciones, se salda con un total de diez personas detenidas en España y dieciséis en Reino Unido.  De hecho, fue en este último país , con la incautación de 400 kilos de marihuana de gran calidad en el puerto de Poole, donde empezaron las primeras detenciones hasta que consiguieron desarticular toda la banda de narcotráfico en Alicante. Meses después del camión con casi media tonelada de marihuana detuvieron a cinco personas en la provincia de Alicante en la que la Policía Nacional destaparon tres plantaciones con más de cuatrocientas plantas ilegales y dinero en efectivo.

APAAN

Siguiendo con las investigaciones realizadas en conjunto con la Policía Británica, se produjo la detención de cuatro personas en Reino Unido por posesión de 167 kilos de hachís y una persona británica que llevaba más de ocho kilos de marihuana en el maletero de su vehículo. Más tarde, se detuvo a otra persona en Reino Unido relacionada con la investigación.

A finales de 2015 consiguieron situar la casa rural en la provincia de Alicante, con dos personas detenidas después de un año de investigaciones, en las que consiguieron destapar que las sustancias químicas que habían adquirido provenían de Valencia. Gracias a esta relación del laboratorio químico donde adquirían los productos consiguieron seguir al líder de la organización, el cuál se encontraba fuera del país y por ello la autoridades nacionales realizaron un dispositivo en Alicante con el posterior arresto del líder y su hombre de confianza.

 

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →