El famoso Festival Internacional de Esculturas vuelve para encantar a todos los visitantes hasta finales de febrero.
Un año más China vuelve a ser el centro de atención del ocio de invierno gracias a su espectacular ciudad de hielo y nieve en Harbin. Desde finales de diciembre y hasta finales de febrero los visitantes de esta ciudad podrán disfrutar del ya conocido Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve que este año alcanza su edición 33.
El evento se celebra desde 1963 y aunque fue interrumpido durante la Revolución Cultural retomó su posición en el calendario en 1985. Desde entonces está considerado uno de los cuatro festivales de nieve y hielo más importantes del mundo junto a los celebrados en Japón, Canadá y Noruega.
Gracias a su costumbre de tallar enormes esculturas en los bloques gigantescos de agua congelada de la superficie del río Shongua, el parque ofrece más de 2.000 obras de arte y juegos interactivos con la misma temática a 25 grados bajo cero. Si bien últimamente se usa agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia.
El festival brinda a lo largo del día también un carnaval de hielo y nieve, espectáculos de linterna de hielo, navegación en hielo, trineos, y el deporte nacional, el hockey sobre hielo, o para los más aventureros el fútbol sobre hielo. Por su parte la noche se convierte en el mejor momento para pasear por la ciudad pues es cuando las esculturas son iluminadas con luces LED.