Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Harbin, la ciudad china de hielo y nieve que enamora

Por   /   Miércoles, 10 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El famoso Festival Internacional de Esculturas vuelve para encantar a todos los visitantes hasta finales de febrero.

Harbin ciudad de hielo y fuego

Una parte de la ciudad de hielo y nieve por la noche

Un año más China vuelve a ser el centro de atención del ocio de invierno gracias a su espectacular ciudad de hielo y nieve en Harbin. Desde finales de diciembre y hasta finales de febrero los visitantes de esta ciudad podrán disfrutar del ya conocido Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve que este año alcanza su edición 33.

El evento se celebra desde 1963 y aunque fue interrumpido durante la Revolución Cultural retomó su posición en el calendario en 1985. Desde entonces está considerado uno de los cuatro festivales de nieve y hielo más importantes del mundo junto a los celebrados en Japón, Canadá y Noruega.

Gracias a su costumbre de tallar enormes esculturas en los bloques gigantescos de agua congelada de la superficie del río Shongua, el parque ofrece más de 2.000 obras de arte y juegos interactivos con la misma temática a 25 grados bajo cero. Si bien últimamente se usa agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia.

El festival brinda a lo largo del día también un carnaval de hielo y nieve, espectáculos de linterna de hielo, navegación en hielo, trineos, y el deporte nacional, el hockey sobre hielo, o para los más aventureros el fútbol sobre hielo. Por su parte la noche se convierte en el mejor momento para pasear por la ciudad pues es cuando las esculturas son iluminadas con luces LED.

 

Sobre el autor

Periodista especializada en medios audiovisuales

Apasionada de los viajes, los deportes y los animales, nunca he dejado de sentir curiosidad por comprender todo lo que me rodea y compartirlo con el mundo. He crecido en Suiza, estudiado en España y Alemania, viajado por media Europa y hasta he cruzado el charco para continuar conociendo lo que venimos llamando mundo. Mi perfecta descripción la firma mi madre: culo inquieto.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    enero 2018
    L M X J V S D
    « feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Rafael Nadal en el AO 2011

Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia contra el dominicano Víctor Estrella Burgos

Abrir artículo →