Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Halladas armas ilegales en la casa del embajador palestino en Praga

Por   /   Jueves, 6 | febrero | 2014  /   No hay comentarios

Un día después de que la explosión de una caja de seguridad se cobrará la vida del embajador Jamal al Jamal, la Policía checa ha encontrado armas en la embajada de la Autoridad Nacional Palestina en Praga.

Jamal al Jamal

Fuente: Periodico Heute

La portavoz de la prensa, Andrea Zoulova, aseguró el total de doce armas,  las cuáles no se han especificado de qué tipo se tratan. Zoulova indicó que la información queda reservada mientras la investigación sobre la muerte del embajador siga activa. Algunos medios locales hablaron de una cantidad que ascendía a setenta ametralladoras, información que la misma portavoz desmintió.

Por otra parte, el jefe de la policía checa, Martin Vondrasek, aseguró en una radio pública que las armas no estaban registradas en la República Checa. Indicó también, que tanto los diplomáticos palestinos como los investigadores, sin haber hecho aún público el análisis de las sustancias explosivas de la explosion que mató a Jamal, aseguran se debe, en principio, a un desafortunado movimiento del explosivo, y no a un atentado.

Ante este hallazgo, la República Checa ha pedido explicaciones a la Autoridad Nacional de Palestina –ANP-, debido al origen ilegal de las armas encontradas en la residencia del embajador. En la cual, se iba a inaugurar en breve la nueva sede de la legación palestina. La portavoz del departamento de Exteriores senaló que lo sucedido supone “una violación de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas”. La Convención de Viena, el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas, establece que las misiones no pueden hacer acopio de armas ilegales, pero la inmunidad diplomática no permite a los Estados anfitriones vigilar si tal extremo se cumple.

Días después del suceso, el Ministerio de Exteriores de la República Checa ha asegurado que las autoridades palestinas se han disculpado por el hallazgo de armas no registradas encontradas en su Embajada en Praga. Así el Gobierno checho, ha confirmado también que un alto cargo del Minsiterio de Exteriores palestino ha presentado sus disculpas por dicha explosión. Finalmente, ambas partes han acordado esperar a los resultados de la investigación policial. El lado palestino ha mostrado su disposición a aceptar las conclusiones una vez se hagan públicas.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →