Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Gestamp, empresa española del sector de la automoción, abre mercado en África con una planta en Marruecos

Por   /   Miércoles, 7 | febrero | 2018  /   No hay comentarios

La empresa, especializada en la fabricación de componentes para automóviles, entra en el mercado africano para abastecer a PSA-Peugeot y Renault

Uno de los trabajadores en una de las plantas de la multinacional española

Uno de los trabajadores en una de las plantas de la multinacional española. FUENTE: EFE

La multinacional española Gestamp abrirá una nueva planta en Marruecos en la que trabajarán 120 personas para abastecer a sus dos principales clientes globales, PSA-Peugeot y el grupo Renault-Nissan. Con la construcción de esta planta, que estará operativa en 2019, Gestamp abre mercado en el continente africano y continúa su expansión internacional, donde ya tiene presencia en 21 países.

La construcción de esta nueva planta en Marruecos ha sido posible gracias a la alianza empresarial con Tuyauto, uno de los fabricantes de componentes para automóviles de la zona. La nueva instalación estará ubicada en la localidad de Kenitra, a unos 40 kilómetros al norte de Rabat, donde la compañía francesa PSA-Peugeot ha anunciado una inversión millonaria, según asegura el periódico La Vanguardia.

Inicialmente dedicará su producción a la elaboración de ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación, tanto para la planta de PSA Peugeot situada en Rabat, como para una de las mayores factorías que tiene el grupo Renault en Tánger, a unos 200 kilómetros de Kenitra.

 

 Según declaraciones del presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Javier Riberas, recogidas por el diario El País, la ubicación de esta nueva instalación se enmarca en la estrategia de expansión de la multinacional, y es que, según señaló, “Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos”.

Gestamp cuenta con más de 100 plantas industriales en todo el mundo y siete en construcción. Además, también tiene 13 centros destinados a la Investigación y Desarrollo (I+D), como este de apertura el pasado noviembre, en China.

Antes de su inminente llegada a Marruecos, la empresa española abrió recientemente una nueva planta en Rumanía con la que son ya 21 países en los que tiene presencia. La compañía también plantea llegar a Japón próximamente. La operación en el país africano está sujeta al visto bueno de los órganos relevantes de competencia de Marruecos. Si todo sigue su curso como tiene previsto la empresa, la nueva instalación podría comenzar a funcionar en el año 2019.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →