Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Filipinas declara luto oficial por los militares muertos a manos de los rebeldes

Por   /   Martes, 3 | febrero | 2015  /   No hay comentarios

Las banderas de todo el país asiático ondean a media asta este viernes por el día de luto oficial tras las 44 muertes de los comandos de elite durante la redada del pasado fin de semana. El presidente insta por continuar apoyando el acuerdo de paz en marcha y a evitar represalias.

Filipinas

En la ceremonia el presidente, Benigno Aquino pide a toda la nación que ofrezcan oraciones por las vidas de los 44 militares de la unidad especial de elite de acción especial asesinados en territorio rebelde durante un tiroteo con el grupo Frente Moro de Liberación Islámica. El fin de semana , los miembros de una fuerza de élite de la policía entraron en territorio controlado por el grupo rebelde Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) en la provincia de Maguindanao, de la isla de Mindanao.

En un discurso televisado Aquino ha señalado un esfuerzo a la nación por seguir apoyando el acuerdo de paz, puesto en marcha el año pasado, después de décadas de conflicto civil que prácticamente ha dividido al país.

A pesar de las victimas de este ataque, los funcionarios afirman que ha sido un éxito ya que resultó con la muerte del terrorista malasio Zulkifli bin Hir. Desde la BBC, informan que las autoridades ya habían confirmado la muerte de bin Hir en varias ocasiones en el pasado.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Productor audiovisual freelance para noticias de Oceanía y Asia

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →