Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Europa muere lentamente

Por   /   Lunes, 16 | febrero | 2015  /   No hay comentarios

Europa está en crisis, y no solo económicamente, en muchos de los países del viejo continente muere más gente al día de la que nace. Es el caso, por ejemplo, de Italia. “El país se muere y los recién nacidos no reemplazan a los que mueren”, declaró Beatrice Lorenzi, ministro de Sanidad en Italia. Pero la población de Europa está creciendo por una pequeña cantidad. 

La ministra italiana comentó que la tasa de natalidad actual en el país es de 8,4 por cada 1.000 personas. Se trata del registro más bajo desde la fundación del estado moderno en 1861. 

Pero mirando el resto de Europa, no hay una gran diferencia, especialmente en el este europeo, donde, según datos del World Bank, la tasa de natalidad es de 12,6 por cada 1.000, comparado a un 38 en el África subsahariana. 

Este descenso en algunas partes del mundo afecta a la sociedad y la política, advirtió la CIA. Países con poblaciones jóvenes (alto porcentaje de menores de 15 años) tienen que invertir más en escuelas, mientras que los países con poblaciones de edad avanzada (alto porcentaje de 65 años y más) tienen que invertir más en el sector de la salud. La estructura de edad también se puede utilizar para ayudar a predecir posibles problemas políticos. Por ejemplo, el rápido crecimiento de una población de adultos jóvenes que no pueden encontrar empleo puede dar lugar a disturbios, según el comunicado de la CIA. 

esquema2

Estudios recientes muestran que históricamente altas tasas de desempleo (por encima de 50 por ciento entre los jóvenes) en países como Grecia, Italia y España, se desaconseja a los jóvenes a tener hijos. 

 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →