Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Entierran a Nisman en un ambiente enrarecido y lleno de dudas por resolver

Por   /   Jueves, 29 | enero | 2015  /   No hay comentarios

EFE

EFE

El fiscal Alberto Nisman, cuya muerte conmocionó a Argentina y levantó un manto de dudas sobre el gobierno de Cristina Fernández, fue enterrado este jueves en medio de la indignación de la comunidad judía, la más grande de Latinoamérica, y de las salidas en falso del ejecutivo que no logra convencer con sus declaraciones ni con las investigaciones en torno a este hecho.

A las afueras del cementerio israelita de La Tablada, su ataúd fue esperado por decenas de personas que pidieron justicia.

Nisman, quien la semana antes de su muerte había acusado a Cristina Fernández de encubrir a los presuntos responsables iraníes del mayor atentado que ha sufrido Argentina, que fue la bomba a la AMIA hace más de 20 años que dejó más de 80 muertos y 300 heridos, tenía preparado presentar las pruebas de su acusación el lunes, sin embargo, también existen dudas sobre la contundencia de  este material, como lo asegura en su columna de Pagina 12, Horacio Verbitsky, uno de los intelectuales de izquierda más reconocido de Argentina.

“La clave de la denuncia de Nisman es que la impunidad se lograría cuando se levantaran las órdenes de captura contra los sospechosos iraníes y las alertas rojas de Interpol. Pero el propio Secretario General de Interpol, Roland Kennet Noble, lo desmintió: CFK y Timerman insistieron en que se mantuvieran las alertas rojas. ¿Qué quedaba para sustentar el escándalo al que se ha reducido el horizonte de la descorazonada oposición política y mediática?”, cuestionó.

Natasha Niebieskikwiat, la última periodista que habló con él por chat, afirma que su muerte deja un ambiente lleno de interrogantes.

La investigación de su muerte sigue sumando pruebas y teorías que no logran determinar si se trató de un suicidio o de un asesinato, pero que dejan en la sociedad argentina el sin sabor de no tener certezas de hasta qué punto fue culpa del gobierno kirchnerista, así lo señaló Daniel Santoro, investigador estrella del diario El Clarín. 

 

Sobre el autor

vaguilar44@alumno.uned.es'

Editora Internacional en Caracol Radio Bogotá, Colombia

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →