Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

El Senado italiano vota a favor de la expulsión de Berlusconi

Por   /   Lunes, 2 | diciembre | 2013  /   No hay comentarios

El ex primer ministro italiano ha sido expulsado del Senado este miércoles. Ocurre después de que, el pasado 1 de agosto, el Tribunal Supremo lo condenara a cuatro años de prisión por el caso Mediaset.

Berlusconi4

Fuente: Times

La Cámara Alta ha decidido retirar el escaño del empresario multimillonario en un procedimiento de hasta nueve votaciones. La expulsión se ha resuelto, finalmente, con 194 votos en contra, 114 a favor y 2 abstenciones. La decisión se toma en el marco de la “Ley Severino” -del anterior gobierno de Mario Monti- que prohibe a los cargos públicos tener condenas penales de más de dos años. El “proceso Mediaset” por el cual tendrá que cumplir, finalmente, un año de servicios sociales, es el último de los numerosos escándalos de los que ha sido protagonista el líder de la derecha italiana durante sus veinte años en política.

ForzaItalia

Fuente: Diario Clarín

Por otra parte, Silvio Berlusconi ha mostrado su desacuerdo organizando una manifestación multitudinaria a las puertas de su casa en Roma, donde ha advertido que no se retirará de la política. Entre lágrimas se ha despedido Berlusconi asegurando que este día “de luto para Italia”, no es su final y que sus rivales políticos “no han ganado la batalla”.

El Senado tendrá que indemnizar al ya ex senador con un cheque por valor de 167.200 euros en concepto de finiquito.

 

Sobre el autor

Escribo para cambiar el mundo.

De corazón activo y mente inquieta, me gradué en Periodismo para hacer de mi hobby mi vida. Escribo para cambiar el mundo, intentando perpetuar la razón de esta profesión: dar a los ciudadanos la información que necesitan para ser libres y autogobernarse. Además, nací entre dos generaciones muy diferentes: la de los consumidores de papel y la de los nativos digitales. Por eso, intento encontrar la manera de hibridar los dos mundos, de devolver el interés sobre la información, haciéndola atractiva y trasladándola a los nuevos entornos sociales. Si no estoy escribiendo, estaré hablando con la gente. O escuchando música, haciendo fotos o en el teatro. En Twitter, me puedes encontrar como @caparrosmarta.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →