Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

El presidente de Ucrania acepta reunirse con los líderes de los partidos opositores

Por   /   Sábado, 25 | enero | 2014  /   No hay comentarios

Víktor Yanukovich ha accedido a entrevistarse con los tres principales partidos durante el día de hoy

La situación se ha vuelto insostenible en Kiev. La ciudad amanecía esta mañana teñida de rojo debido a la muerte anoche de dos de los manifestantes durante las protestas. Uno de los fallecidos, cuya identidad aún se desconoce, podría haber recibido disparos de la policía, según han informado fuentes de los organizadores de la concentración, después de que esta derribara algunas de las barricadas construidas en los alrededores del estadio del equipo de fútbol Dinamo.

Protestas en Ucrania

Protestas en Ucrania

El diálogo entre las autoridades ucranianas y la oposición se ha visto bloqueado el pasado martes, mientras las fuerzas del orden público y los manifestantes mantenían su lucha callejera en la Plaza de Independencia de Kiev, conocida como Euromaidán, como escenario de fondo. El presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich se negó a recibir a uno de los líderes opositores, Vitali Klitschkó, quien a su vez decidió no participar en la reunión del grupo de trabajo para solucionar la crisis. 

Desde entonces, los enfrentamientos han continuado de manera intermitente y ya son más de 200 los heridos como consecuencia de las protestas. Los manifestantes, utilizando como protección restos de autobuses incendiados, han lanzado petardos y cócteles molotov a las fuerzas policiales, quienes por su parte han atacado con gases lacrimógenos y granadas cegadoras, y han emprendido una ofensiva para desalojar a los concentrados.

Por el momento, el Gobierno ha negado la posibilidad de implantar un estado de excepción para terminar con los desórdenes, y Yanukovich ha aceptado reunirse durante la jornada de hoy con los líderes de los tres principales partidos opositores en el que sería el primer acercamiento en estos meses

 

Sobre el autor

Periodista y comunicadora audiovisual

Santander, 1988. Periodista y comunicadora audiovisual. Especialista en Relaciones Internacionales, y apasionada del mundo árabe y musulmán.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →