Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

El Papa insta al fin de la violencia en RD Congo tras mortales enfrentamientos

Por   /   Martes, 23 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El papa Francisco llamó al fin de la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) e instó a buscar soluciones al conflicto que se vive en el país, con 5 fallecidos y casi 35 heridos durante enfrentamientos policiales en las últimas horas, según informó Naciones Unidas.

REUTERS/Alessandro Bianchi

REUTERS/Alessandro Bianchi

 Lo hizo durante el rezó del Ángelus en Lima, capital de Perú, de donde regresó ayer a Roma tras completar una visita que le ha llevado también a Chile.

Tras lamentar que el mundo esté “lleno de guerras y de problemas”, el pontífice apeló “a los responsables, a las autoridades y a todos en este amado país que pongan su esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”. Pidió asimismo a los fieles presentes que rezasen por ”por los hermanos en Congo”.

Según informó la misión de Naciones Unidas en el país y recogió la agencia Efe, cinco personas murieron el pasado 21 de enero en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), por disparos de la policía que dispersó a grupos de manifestantes que pedían la celebración de elecciones que pongan fin al mandato del presidente del país, Joseph Kabila.

Asimismo, según las mismas fuentes, otras 35 personas resultaron heridas y 63 fueron arrestadas, en la que fue una jornada de enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad también lanzaron gases para dispersar a los manifestantes.

 

Sobre el autor

Periodista en prácticas en la Agencia Efe. Delegación de Roma.

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →