Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

El Papa casa a dos tripulantes del avión papal en Chile en pleno vuelo

Por   /   Viernes, 19 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El Papa casó ayer en pleno vuelo a dos tripulantes del avión papal en el que se trasladaba desde Santiago de Chile a Iquique, la última parada en su visita al país latinamericano. Los protagonistas de esta historia fueron Paula Podest, de 39 años, y Carlos Ciuffardi, de 41, trabajadores de la aerolínea Latam, quienes ya estaban casados por lo civil y tienen dos hijas.

El matrimonio casado por el Papa sonríe ante los teléfonos del pasaje, que capturaron el momento con sus celulares

El matrimonio casado por el Papa sonríe ante los teléfonos del pasaje, que capturaron el momento con sus celulares

 

El acta de matrimonio improvisada leía así: ”El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Francisco, quien ha tomado el consentimiento”. El testigo, Cueto, es el presidente de la aerolínea que trasladaba al Pontífice. 

El matrimonio chileno había querido casarse por la iglesia en 2010, pero el terrible terremoto de 8,8 grados que azotó al país ese año destruyó la construcción donde iban a celebrar la ceremonia. Cuando el Papa escuchó esta historia, se ofreció a oficiar la boda en ese mismo momento. 

Según contó el matrimonio, el Pontífice les preguntó “si había amor” en esa pareja y si “querían seguir hasta el último día juntos”. Además, el Papa bromeó con el marido al comentarle si su mujer “seguía siendo la jefa”, como se observa en la entrevista que ofrecieron al terminar el vuelo.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    abril 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →