Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

El papa abordó con Al Abadi la situación de los cristianos en Irak

Por   /   Domingo, 14 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

El papa Francisco abordó esta semana en una audiencia con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la situación de los cristianos en este país y la necesidad de proteger sus derechos. 

Fuente de la Imagen: Agensir

Fuente de la Imagen: Agensir

Durante el coloquio, calificado por el Vaticano de “cordial”, se hizo referencia al buen estado de las relaciones bilaterales, a la vida de la Iglesia en el país y a la situación de los cristianos y de las minorías étnicas y religiosas que viven en Irak.

Francisco y Al Abadi hicieron especial referencia en sus alocuciones a la importancia de la presencia de estas minorías en Irak y a la necesidad de proteger sus derechos. Se recordó también el papel del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la tolerancia y la paz.

Fuente de la imagen: Andina

Fuente de la imagen: Andina

En este contexto también hablaron de la importancia del proceso de reconciliación en curso entre los diversos componentes sociales del país y sobre la situación humanitaria nacional y regional, según la nota de la Santa Sede.

En la entrevista, mantenida en el estudio del Aula Pablo VI, también estuvieron presentes el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano. 

Ya en su mensaje de Navidad el pontífice hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que “centrara su atención de manera unánime en hacer cesar las atrocidades en Irak, Yemen y en África subsahariana”.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →
%d personas les gusta esto: