Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Edmund, la sensación en Australia que persigue a Murray

Por   /   Jueves, 25 | enero | 2018  /   No hay comentarios

La lesión de cadera de Andy Murray y su pertinente periodo de recuperación, que le tendrá fuera de las pistas hasta, por lo menos, la temporada de hierba -entre junio y julio- parecían haber sumido al tenis británico en las sombras, esas mismas a las que el español parece abocado una vez que Rafael Nadal acabe con su carrera.

Kyle Edmund, la gran esperanza del tenis británico ante la ausencia de Andy Murray

Kyle Edmund, la gran esperanza del tenis británico ante la ausencia de Andy Murray

Sin Murray, con Aljaz Bedene de vuelta a la nacionalidad eslovena y Daniel Evans suspendido por un positivo por cocaína, la única bala en la recámara británica se llama Kyle Edmund, y en el primer evento grande del año ha respondido a las mil maravillas.

El joven de 23 años y número 49 del mundo arrancó el Abierto de Australia con una cuarta ronda en el US Open de 2016 como mejor resultado en un ‘major’ y lo ha acabado como flamante semifinalista y habiéndose quedado a un solo paso de superar a Murray como número uno británico.

Los 600 puntos que Edmund añadirá a su bolsillo le permiten escalar hasta el puesto 26 del mundo -el mejor de su carrera- y, aunque la derrota ante Marin Cilic en la penúltima ronda, le prive de la posibilidad de ser el primer británico en triunfar en este Siglo en Melbourne, las expectativas en torno a él se han disparado.

La cadena británica BBC lleva las dos semanas de torneo abriendo el informativo de deportes con su figura. Ni la Premier League, ni el cricket, ni el rugby han despejado la atención del tenista británico, que comenzó a destacar en este Grand Slam al despachar al undécimo favorito, el sudafricano Kevin Anderson. Tras la gesta, por su raqueta pasaron Denis Istomin -verdugo de Murray el año pasado en estas pistas-, Nikoloz Basilashvili, Andreas Seppi y su mejor victoria, la conseguida ante Grigor Dimitrov, número 3 del mundo.

La utopía de la final se quedó en el camino y el sueño de Edmund murió en la orilla. Sin embargo, su actuación ya le pone por encima -al menos en Melbourne- de una leyenda del tenis inglés como Tim Henman, quien nunca pasó de la tercera ronda en estas pistas.

Ahora, Edmund tendrá que defender el honor de su país en la Copa Davis, donde Gran Bretaña chocará con España sobre la tierra batida de Marbella. No estará Nadal, al que Edmund ya le arrancó un set en el pasado torneo de Montecarlo, pero si estarán Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López para tratar de dejar a los británicos en el camino.

De dar la sorpresa, Edmund se convertiría en el gran héroe para los ingleses, que ven en el joven de tez pálida, un buen relevo para Andy, en el ránking, al menos, ya solo les separan 330 puntos.

 

Sobre el autor

msanchez6349@alumno.uned.es'

Me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajé durante dos años en la Televisión de Castilla-La Mancha en la sección de deportes, un verano en Onda Cero Toledo en informativos y desde julio de 2016 cubro tenis para la Agencia Colpisa. En noviembre de 2016 recibí la beca EFE - La Caixa, por lo que pasé nueve meses en la sección de economía en Madrid, antes de recalar en Londres, donde estoy actualmente. También narro la Premier League para Talksport.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →