Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Diego Cruz, implicado en el “Caso Daphne” por violación, llega a Ciudad de México procedente de España para ser juzgado

Por   /   Viernes, 20 | enero | 2017  /   No hay comentarios

El joven Diego Cruz, integrante de ‘Los Porkys’ y acusado de pederastia por la violación de una veracruzana menor de edad, fue extraditado por la Justicia Española y aterrizó el pasado jueves en la Ciudad de México con el objeto de ser juzgado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

Diego Cruz declarando ante la Audiencia Nacional de España. Diario La Razón

Diego Cruz declarando ante la Audiencia Nacional de España. Diario La Razón

Diego Cruz está acusado de un acto de violación llevado a cabo como uno de los miembros del grupo de jóvenes conocido a nivel nacional como “Los Porkys”. El joven, quien estaba exiliado en España acogiéndose a su doble nacionalidad para librar la pena, y que goza de una situación económica y social privilegiada, es uno de los implicados en el  “Caso Daphne”, la violación llevada a cabo en Veracruz en Enero de 2015.

Dos años después, el joven será juzgado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, tal como informó la Procaduría General de la República una vez que el joven aterrizó en su país proveniente de España.  Viajó en el vuelo AMX002 de la compañía Aeroméxico, afirmó la Policía Nacional quien colaboró con Interpol-México para ejecutar la extradición.

La defensa del joven peleó con fiereza y agotó por completo sus recursos judiciales para impedir, sin éxito, el traslado del acusado a Ciudad de México que decretó el Consejo de Ministros de España después de que Cruz fuera detenido en Junio de 2016 en Madrid. Finalmente, el joven ha sido inmediatamente trasladado de la capital a Veracruz donde, desde hoy, se encuentra interno en un Centro de Reclusión conocido como “El Penalito” a esperas de la decisión final de la Fiscalía General de Justicia.

 

Sobre el autor

Autor y director de Teatro y Cine. Docente en CENTRO Universidad del Diseño (Ciudad de México) Soy graduado en Dirección Cinematográfica(Ciudad de la Luz) y Maestro en Escritura Cinematográfica(Transforming Art Institute) y Literatura( Escuela Contemporánea de Humanidades)

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →