Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Dos Santos dejará la Presidencia de Angola después de 37 años en el poder

Por   /   Viernes, 3 | febrero | 2017  /   No hay comentarios

El dictador angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció su retirada de la vida política para el 2018, tras ocupar la Presidencia del país africano durante  37 años.

José Eduardo dos Santos

José Eduardo dos Santos

No obstante, no son los ciudadanos quienes van a elegir su sucesor, pues ya tiene nombre y apellidos: João Lourenço, hasta ahora ministro de Defensa Nacional.

Dos Santos, presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ascendió al poder en 1979, cuando falleció el primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto, que había ocupado la Presidencia del país durante cuatro años.

El mandato de Dos Santos era el segundo más longevo de África, sólo por detrás del régimen ecuatoguineano de Teodoro Obiang, que ascendió al poder sólo un mes antes que Dos Santos.

Dos Santos ha sido acusado por numerosas organizaciones de liderar uno de los regímenes políticos más corruptos de África lo que le ha permitido amasar una fortuna para su familia, silenciando a la oposición e ignorando las necesidades sociales y económicas de Angola. Tras el alto el fuego de las guerras civiles angoleñas, amplios sectores de la economía fueron privatizados. Dos Santos tomó el control de varias compañías e industrias, gestionando asimismo la disposición de diversas industrias en el sector de los recursos naturales.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

15757970712_81c2b50d91_b

La BBC anuncia la tercera edición del Premio Komla Dumor de Periodismo

Abrir artículo →