Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

David Cameron sobre el referéndum escocés: “Queremos que se queden”

Por   /   Miércoles, 12 | febrero | 2014  /   No hay comentarios

David Cameron, premier británico. Creative Commons.

David Cameron, premier británico. Creative Commons.

Un nuevo discurso de David Cameron exhortó a los escoceses a “quedarse” en el Reino Unido, a sólo 7 meses del referéndum. También, apeló a ingleses, galeses y norirlandeses por un papel activo en la campaña.

El premier británico pronunció un discurso el último 7 de febrero desde el Velódromo donde el ciclista escocés Chris Hoy ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 para el “Team GB”. En un tono emocional y vehemente reiteró su mensaje a los escoceses. “Queremos que se queden”, invocó a 4 millones de escoceses que votarán por la independencia o el “status quo”, en consulta popular vinculante el próximo 18 de septiembre.

El mandatario recordó sus vivencias desde las gradas, las expresiones de patriotismo y el espíritu de equipo de aquel día de triunfo. Aseguró que el Reino Unido tendrá “más peso en el mundo si se mantiene unido”.

También, hizo un especial llamado a ingleses, galeses y norirlandeses para que pidan, por teléfono, correo o tweet, a sus amigos y familiares escoceses que se “queden” en el Reino Unido. Advirtió que tienen “7 meses para salvar al país más extraordinario de la historia”.

Según la encuesta de ICM publicada el 26 de enero, la intención de voto por la independencia creció 5 puntos (de 32 a 37%), y a su vez, el voto por el “NO” sufrió una caída también de 5 puntos (de 49 a 44%). Aún existen 19% de indecisos.

 

 

 

Sobre el autor

Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador de Argentina

Es Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador de Argentina y estudiante del Master en Periodismo Internacional de la Agencia EFE. Actualmente colabora con notas periodísticas sobre libros y turismo para las publicaciones de la Editorial Prime Ediciones: la Revista Contraseñas y Patio Bullrich Magazine. Es redactor bilingüe (español-inglés) de cuentos, crónicas y vivencias de viajes.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →