Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Corea del Norte y Corea del Sur marcharán juntas en los Juegos de Invierno de 2018

Por   /   Jueves, 18 | enero | 2018  /   No hay comentarios

Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur en los Juegos de Invierno de 2018, que se celebran en la segunda, marcharán juntas y bajo una misma bandera en el evento. 

881369114

Ambos países confirmaron hoy su intención de concurrir a la gala de inauguración del acontecimiento deportivo bajo un único liderazgo, lo que supone un paso sin precedentes hasta la fecha y ha sido recibido como un avance en las relaciones entre ambos países.

Tras meses de tensas relaciones, marcadas por las amenazas del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, hacia Estados Unidos, este movimiento se prevé como una forma de reducir la intensidad de las disputas y ampliar el marco para el diálogo.

Los juegos, que tendrán lugar el próximo mes, se presentan como una oportunidad de oro para restablecer las conversaciones entre ambos países después de los lanzamientos de mísiles efectuados por Corea del Norte en los últimos meses. 

Las amenazas bélicas también han estado acompañadas por las retóricas, ya que el dictador ha intercambiado múltiples advertencias e insultos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Mientras que el norcoreano le calificó de “viejo”, el mandatario americano dijo de él que era “gordo y bajito”, le llamó “hombre cohete” y comentó que arrojaría “fuego y furia” sobre el país asiático. 

 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →