Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Chavistas y opositores salen a las calles tras el ‘Dios proveerá’ de Nicolás Maduro

Por   /   Sábado, 24 | enero | 2015  /   1 comentario

Caracas fue este fin de semana epicentro de marchas en las que tanto los oficialistas como los detractores del gobierno de Nicolás Maduro hicieron sentir sus voces tras el discurso del mandatario en el que respondió que “ante la caída de precios del petróleo, Dios nunca nos faltará”.

Su respuesta causó indignación en los líderes de la oposición como Henrique Capriles quien afirmó  que nada de lo que dijo soluciona la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

“¡Discurso pirata, hoy más que nunca tenemos que unirnos todos los venezolanos para salir de la crisis, hoy habló la crisis! (…) ¿Mañana no habrá cola en los mercados? después de horas de gamelote ¿plantearon soluciones para la escasez de alimentos y medicinas?”, señaló.

Esta escasez de la que habla Capriles, que en el caso de las medicinas es de un 70% a nivel nacional,  proviene de que el país se acostumbró a importarlo todo, un problema al que ahora se suma la caída de los precios del petróleo, de donde provienen más de 90% de las divisas que ingresan al país.

Por su parte, María Corina Machado, otra de las voces opositoras más resonantes,  señaló que Maduro confesó que no sabe qué hacer y  por eso le ruega a Dios.

 “¡Por Dios!, Dios no es responsable de la causa de este horror, ni de su solución (…) La receta de Maduro es corrupción (precios baratos para las mafias), inflación (la devaluación más grande d la historia) y represión (contra todos)”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las calles, la realidad del país se observa desde dos puntos, aquellos que hacen filas interminables para conseguir un kilo de harina o un litro de leche y protestan y los que también deben hacer filas para comer pero aseguran que “es un desabastecimiento inducido porque tenemos el aparato productivo pero el 75% lo maneja el sector privado que no quiere colaborar con el desarrollo del país”, como lo señaló Cruz Villareal, uno de los miles de estudiantes chavistas que salieron a “mostrar su apoyo al legado del Comandante Chávez”.

Un legado que, según la oposición, debe explicar dónde están los 800 mil millones de pesos de la bonanza petrolera que vivió Venezuela en la última década, ahora que no hay ni papel higiénico.

 

Sobre el autor

vaguilar44@alumno.uned.es'

Editora Internacional en Caracol Radio Bogotá, Colombia

1 comentario

  1. Patricia Abril Muñoz dice:

    Mira que esta Venezuela me inspira cierta simpatía pero cuando escucho o leo algunas barbaridades como la escasez de productos y las eternas colas que tienen que esperar los venezolanos para comprar medicamentos, comida o simplemente papel higiénico…Hace cuestionarme si este legado socialista de Chávez nunca funcionó. Eso sí, estoy segura que los fanatismos por una figura política nunca serán buenos y en esas están muchos venezolanos.

     

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →