Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Cancelado por nieve el primer entrenamiento de la Copa Mundial femenina de esquí en Austria

Por   /   Jueves, 12 | enero | 2017  /   No hay comentarios

La primera sesión de entrenamiento para la prueba de descenso de la Copa Mundial Femenina de esquí alpino, que se celebra en la estación austríaca de Altenmarkt-Zauchensee, fue hoy cancelada por las nevadas intensas que cayeron la pasada noche en la región.

Esquí Lindsey Vonn

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

El frío y la nieve han hecho imposible que las esquiadoras participaran en el entrenamiento de hoy, que estaba previsto que se celebrara entre las 10:45 y las 12:30 (hora local) y los servicios meteorológicos confirman que el viernes seguirá nevando.

La salida del descenso está programada para la mañana del sábado, mientras que el domingo se celebrará la prueba de combinación, donde las temperaturas rondarán los diez grados bajo cero.

Zauchensee, situada a 90 kilómetros al sur de Salzburgo, será testigo de la reaparición de la estadounidense Lyndsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y plusmarquista histórica de victorias en esa competición, tras una pausa de diez meses por una lesión.

“No se puede explicar con palabras lo mucho que me alegro de volver a las pistas”, anunció la esquiadora de 32 años en una conocida red social.

Vonn, campeona olímpica de descenso en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), se lesionó la rodilla izquierda el pasado mes de marzo en Andorra, mientras disputaba un supergigante, por lo que no pudo optar a su quinta Copa del Mundo.

El pasado mes de noviembre, cuando ya estaba casi recuperada, se rompió el brazo derecho en un entrenamiento en Copper Mountain (Colorado).

 

Sobre el autor

Periodista y Comunicadora Audiovisual. Actualmente cursando el Máster en Periodismo Transmedia de la UNED y haciendo prácticas en la delegación de la Agencia EFE en Viena.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →