Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Buhari y Trump discuten formas de mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo

Por   /   Lunes, 13 | febrero | 2017  /   No hay comentarios

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que discutieron diferentes formas de mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, informaron fuentes del Gobierno nigeriano.

“Los dos líderes discutieron formas de mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo mediante la provisión del equipo necesario”, indicó en la red social Facebook el asesor presidencial del Gobierno nigeriano, Femi Adesina.

Fuente: Nigerian Monitor

Fuente: Nigerian Monitor

Según Adesina, Trump aseguró al presidente nigeriano “la disposición” de Estados Unidos para alcanzar un nuevo acuerdo para ayudar a Nigeria en “términos de armas militares” para combatir el terrorismo.

En este sentido, Trump reconoció el trabajo del Ejecutivo nigeriano en la lucha contra el terrorismo y destacó las labores que realizó en el rescate de 24 niñas secuestradas de Chibok, en el nordeste del país.

El Gobierno del país africano afirmó que la conversación mantenida entre los dos dirigentes fue “cordial” y Buhari felicitó a Trump por su reciente triunfo electoral y “por su Gobierno”.

La llamada se produjo a petición de Trump, quien aprovechó para invitar al presidente nigeriano a Washington “en una fecha que sea mutuamente conveniente”, detalló Adesina.

Buhani atendió al teléfono desde Londres, donde se encuentra por motivos de salud, indicó un medio local.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

15757970712_81c2b50d91_b

La BBC anuncia la tercera edición del Premio Komla Dumor de Periodismo

Abrir artículo →