Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Bruselas denuncia que Facebook y Twitter no cumplen con la normativa europea de consumo

Por   /   Jueves, 15 | febrero | 2018  /   No hay comentarios

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que Facebook y, sobre todo, Twitter, no cumplen con la normativa europea de consumo, a diferencia de Google Plus, a pesar de que las tres empresas han anunciado hoy cambios en sus términos y condiciones de uso para adaptarse a la legislación comunitaria.

“Las últimas propuestas de Google cumplen con las recomendaciones de las autoridades, pero Facebook y Twitter sólo han abordado parcialmente cuestiones sobre cómo informan a los usuarios de la eliminación de contenido cuando termina su contrato”, explicó la CE a través de un comunicado.

Facebook_Twitter_Google_hate_speech_CNNPHEl Ejecutivo comunitario también destacó que, aunque los cambios anunciados hoy en la política de las redes sociales “serán beneficiosos para los 250 millones de europeos que las utilizan”, Facebook y Twitter “tendrán que hacer más para cumplir por completo con las normas de consumo de la Unión Europea (UE)”.

Más allá de esta preocupación, la CE celebró que, a raíz de una reunión entre las autoridades comunitarias de consumo y estas compañías el pasado mes de marzo, Facebook, Twitter y Google+ “hayan accedido a implementar estos cambios en sus términos y condiciones de uso durante el primer trimestre de 2018″, según su comunicado.

Estas modificaciones permitirán que los usuarios puedan presentar sus reclamaciones a las tres redes sociales ante los juzgados de los Estados miembros y no ante un tribunal en California, donde tienen su sede estas empresas.

Otras de los cambios permitirán a los usuarios retirarse de una compra en línea, como exige la legislación comunitaria, y obligarán a las redes sociales a identificar claramente publicaciones comerciales y contenido patrocinado.

“Ya que las redes sociales se utilizan como plataformas publicitarias y comerciales, deben respetar plenamente las reglas del consumidor”, afirmó la comisaria europea de Consumo, Vera Jourová, quien aseguró que, si las compañías no cumplen con la normativa europea, “deberán enfrentarse a sanciones”.

 

Sobre el autor

Soy Carlos Rey, becario de EFE-La Caixa, graduado en Periodismo que actualmente está trabajando en la oficina de la Agencia EFE en Bruselas. Anteriormente trabajé en Santiago de Compostela con la Agencia EFE y La Voz de Galicia, me dediqué al periodismo local en el Diario de Pontevedra y a la comunicación corporativa en Médicos Sin Fronteras. Actualmente estoy cursando también un máster de Periodismo Transmedia por la UNED.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    julio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →