Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Bience Gawanas nombrada nueva asesora para África en la ONU

Por   /   Lunes, 22 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El pasado 15 de enero, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, nombró una nueva asesora especial para África, la abogada Bience Gawanas de Namibia.

35098922763_d4df1dfb7d_z

Bience Gawanas. Fuente: United Nations Development Programme

Gawanas ha estado ejerciendo, hasta el momento, en el puesto de asesora especial del Ministerio de la erradicación de la pobreza y del bienestar social en Namibia. La precede su enorme contribución en diferentes luchas por el progreso social, tanto de su país como de toda África.

Fue elegida para presidir la NRCS, Cruz Roja de Namibia, alegando estar “comprometida con la justicia social, el buen gobierno y la responsabilidad, puesto que es la única manera de conseguir que una organización funcione”. La nueva asesora especial para África es conocida por su activismo en relación con los temas de género y plantea que la comunidad internacional busque nuevas maneras de hacer presión para que todas las mujeres en África tengan el poder de decidir sobre sus vidas. Además de darle luz al tema de la mortalidad materna y a los embarazos en adolescentes, es defensora de los derechos de la mujer en los distintos territorios del continente africano y ha estado en cabeza en la lucha para una buena educación en la salud y los derechos sexuales.

Su larga trayectoria profesional y su afán por la mejora de las condiciones de vida de la población africana, la hacen una candidata idónea para trabajar en la OSAA (Oficina del Asesor Especial para África). Su labor, y la de todo el equipo que conforma esta organización de las Naciones Unidas, “consiste en fomentar la colaboración internacional para el desarrollo y la seguridad de África”, como especifica la propia Oficina.

 El nombramiento de Bience Gawanas forma parte de una estrategia del secretario general de las Naciones Unidas para impulsar la paridad de género dentro de la organización. Con este fin ya se han nombrado varias mujeres en altos cargos dentro de la ONU y se está promoviendo una campaña contra la violencia, la discriminación y el acoso sexual, tanto en sus instituciones como a nivel mundial. 

 

 

Sobre el autor

Escritora, periodista y fotógrafa. Amante de las cabezas pensantes y defensora de la eterna curiosidad.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →