Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas

Por   /   Domingo, 14 | enero | 2018  /   No hay comentarios

México se cobra el segundo asesinato a un periodista en lo que va de año. Este homicidio se suma a los 39 periodistas asesinados en el periodo legislativo de Peña Nieto.

Foto de Carlos Domínguez

Periodista Carlos Domínguez. Foto tomada de su perfil de Facebook

Carlos Domínguez Rodríguez, periodista independiente de 77 años, ha sido asesinado a plena luz del día cuando transitaba con su coche por las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El cuerpo hallado sin vida se ha encontrado en una de las calles más peligrosas de la zona.

El periodista freelance había formado parte de varias editoriales, entre las cuales se encuentra El Diario de Nuevo Laredo, pero hasta el momento se dedicaba a publicar información política en una columna web. La Procuraduría General de Justicia ha abierto una investigación para esclarecer si el suceso tiene relación con el trabajo que desempeñaba Carlos Domínguez. De este modo, sería el primer periodista asesinado en México por su labor como comunicador.

Este mismo año se ha registrado otro asesinato, aparentemente sin relación con su labor periodística. Se trata de José Gerardo Martínez, periodista del diario mexicano El Universal, asesinado en la Ciudad de México el 6 de enero, tras ser víctima de un robo a mano armada.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca hizo llegar sus condolencias a los familiares de Carlos Domínguez a través de la red social Twitter y refuerza su compromiso con la comunidad periodística para que este asesinato no quede impune. 

 

Una docena de periodistas asesinados 

Periodistas protestando por la violencia contra la prensa mientras muestran los rostros de sus compañeros de profesión asesinados (Fuente: AFP)

Periodistas protestando por la violencia contra la prensa mientras muestran los rostros de sus compañeros de profesión asesinados (Fuente: AFP)

 

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es el país sin guerra más mortífero para el gremio en 2017. El año pasado se registró la muerte de 12 periodistas en todo el país, cifra que, de acuerdo con esta organización, iguala a la de casos registrados en Siria. 

 

Sobre el autor

Aprendiz Transmedia

Original de una minúscula pedanía de Murcia, graduado en Periodismo de dicha ciudad y decidido a recorrer el mundo con cuaderno en mano y petate a la espalda. Amante de los deportes de riesgo y escalador por religión.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →
%d personas les gusta esto: