Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Asesinada Gisela Mota Ocampo horas después de asumir su cargo

Por   /   Lunes, 4 | enero | 2016  /   No hay comentarios

El crimen se produjo en el propio domicilio de Gisela Mota Ocampo. Medios locales afirman que los hechos fueron perpetrados por cuatro hombres armados. Los presuntos culpables ya han sido detenidos.  

Gisela Mota - REUTERS/Stringer

Gisela Mota – REUTERS/Stringer

El pasado sábado 2 de enero Gisela Mota Ocampo, del izquierdista Partido Revolución Democrática (PRD), consumía sus primeras horas como alcaldesa de Temixco, Morelos, cuando se produjo el trágico suceso. La recién nombrada alcaldesa había sido asesinada a tiros en su propio domicilio.

El gobernador del Estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez, escribía en Twitter:

asesinato

La agresión tuvo lugar cerca de las 07:30 horas, hora local, en el domicilio de Gisela Ocampo. Medios locales afirmaron que los hechos fueron perpetrados por cuatro hombres armados que abrieron fuego contra la política.

Conforme a la información divulgada por medios mexicanos, los escoltas de la alcaldesa reclamaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los agresores. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos, como publicó el gobernador Greco Ramírez en su cuenta de Twitter:

detenidos

Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

El asesinato de Mota se ejecuta un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con la participación de fuerzas federales.Hoy, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha decretado la entrada en vigor del Mando Único policial en 15 municipios que se resistían a ese esquema, con lo que la Comisión Estatal de Seguridad toma el mando de las corporaciones de policía de los 33 municipios de Morelos.

 

Sobre el autor

ndemarcos1@alumno.uned.es'

Graduada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del deporte, la cultura y el periodismo.

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →