Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Ascienden a 31 las víctimas del accidente aéreo en Taipei

Por   /   Viernes, 6 | febrero | 2015  /   No hay comentarios

Las autoridades han confirmado que son más de una treintena las personas fallecidas por el choque de uno de los aviones de las líneas aéreas TransAsia. De los 58 pasajeros 15 se encuentran gravemente heridos. El accidente ha tenido lugar en la capital de Taiwán a tan solo cinco kilómetros del aeropuerto de despegue. 

EFE.Accidente de avión en Taiwán

EFE.Accidente de avión en Taiwán

Minutos antes del siniestro el ATR-72 despegaba del aeropuerto de Songshan, en Taipei rumbo a Kinmen, costa de China continental. Todavía se investigan las causas del accidente pero parece que el motivo principal es la falta de altura a la que viajaba la aeronave. Al sobrevolar un puente el ala izquierda chocó contra un taxi que circulaba por un puente provocando que el aparato se precipitara de inmediato al Keelung.

Según los equipos de salvamento más de una decena de pasajeros todavía se encuentran desaparecidos. En la operación participan más de 1000 efectivos civiles y militares que han dado con las dos cajas negras del vuelo siniestrado, el GE235. Por el momento solo se ha dado a conocer a los medios que se enviaron tres llamadas de emergencia a la torre de control, indicando que se encontraban en una situación de extremo peligro poco después de despegar.

Este, sin duda, está siendo el año negro de la aviación en el continente asiático. Hace escasamente 7 meses otro vuelo de la misma compañía se estrelló a causa de un tifón en la isla de Penghu. 48 personas murieron en este accidente. Pocos meses antes, en marzo de 2014 desaparecía el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines con 227 pasajeros. También de esta compañía era el avión que estalló en el mes de julio debido a un misil de los separatistas prorrusos, en esta ocasión eran cerca de 300 personas a bordo.

Imágenes de la colisión del ATR-72-600 en Taiwán

 

Sobre el autor

Periodista

Periodista en constante formación, aficionada a la fotografía, amante de los viajes y los animales, cautivada por lo desconocido.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →