Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Amnistía Internacional señala que desde el derrocamiento de Morsi, Egipto “vive en un estado de violencia sin precedentes”

Por   /   Lunes, 27 | enero | 2014  /   No hay comentarios

La organización no gubernamental que lucha por lo derechos humanos ha publicado un informe sobre el país en vísperas del tercer aniversario de la ‘Revolución del 25 de enero’.

rAmnistía Internacional, en vísperas del tercer aniversario de la ‘Revolución del 25 de enero’, ha publicado un informe titulado ‘Hoja de ruta de la represión: no se vislumbra el fin de las violaciones de derechos humanos’, en el que traza la imagen de la situación actual de Egipto, centrándose sobre todo en los derechos y libertades de sus ciudadanos.

“Las autoridades egipcias están utilizando todos los medios a su alcance para sofocar la disidencia y pisotear los derechos humanos”, se manifiesta en el informe. Tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi en julio de 2013, “Egipto ha sido testigo de una serie de terribles golpes a los derechos humanos y de una violencia estatal sin precedentes”.

En el Informe se centran también en la ‘Revolución del 25 de enero’, conocida también como el ‘Día de la Ira’, en el que miles de egipcios de levantaron para protestar contra el régimen de Hosni Mubarak y para demandar dignidad y derechos humanos pero, según Amnistía Internacional, estas demandas “parecen más lejanas que nunca” y “algunos de los arquitectos de esa ‘revolución’ están entre rejas, y la represión y la impunidad están a la orden del día”.

“Se ha introducido legislación represiva que facilita al gobierno silenciar a quienes lo critican y reprimir las protestas”, continúa el informe, y “a las fuerzas de seguridad se les ha dado carta blanca para actuar por encima de la ley y sin perspectivas de tener que rendir cuentas de los abusos”.

Por todo esto, Amnistía Internacional pide a las autoridades que “cambien su curso y emprendan acciones concretas para demostrar que respetan los derechos humanos y el Estado de derecho” y les recomiendan comenzar por “la liberación inmediata e incondicional de los presos de conciencia” y permitir “las protestas pacíficas y otras vías de disidencia legítima”.

“En realidad, la situación actual de los derechos humanos es deplorable. El gobierno egipcio será juzgado por sus actos, no por sus palabras. Las garantías verbales sonarán a hueco si la represión sobre el terreno va en aumento y un simple tuit puede enviarte a prisión”, ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

 

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →