Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Al Sisi podría volver a presentarse a los comicios de Egipto

Por   /   Miércoles, 17 | enero | 2018  /   No hay comentarios

Egipto celebra sus comicios el próximo mes de marzo, donde se espera que el actual presidente, Abdel Fattah al-Sisi, vuelva a presentar su reelección en los próximos días. Los candidatos deben presentar sus candidaturas antes de finales de enero, en la que deberán adjuntar los apoyos necesarios por parte de los ciudadanos o los diputados.

Al Sisi

Imagen: Agencia EFE

El próximo mes de marzo se celebrarán elecciones en Egipto, según anunció la Autoridad Nacional Electoral. Los resultados se conocerán el 1 de mayo, tras un mes de campaña electoral. Los postulantes a la presidencia deberán presentar a finales de este mismo mes su candidatura.

Uno de los candidatos es Jaled Ali, abogado de derechos humanos. Por el momento está a la espera de un fallo judicial para poder competir en las elecciones. Por otro lado, el exdiputado Mohamed Anuar Sadat anunció este lunes su renuncia a presentar candidatura a los comicios, al cual le siguieron otros candidatos debido a la naturaleza represiva del régimen actual.

El plazo para presentar la candidatura cerrará en dos semanas y aún no se conoce bien quienes serán los candidatos. Pese a ello, Al Sisi, el actual presidente, aún no ha declarado oficialmente su intención de reelección, pero se espera que lo haga próximamente.  

Con esta, será la tercera vez que los ciudadanos acudan a votar para elegir a su Presidente desde la revolución de 2011, donde fue escogido Mohamed Mursi un año después para ser derrocado en 2013 por el actual presidente. Este último ganó los comicios de 2014 gracias a un 96% de los votos.

Tras el abandono de algunos candidatos, la lista se ha reducido a tres, por lo que se cree más que probable que Al Sisi anuncie su candidatura en los próximos días. Los aspirantes deben presentar en la Junta Electoral el apoyo de al menos 20 diputados o de 25.000 ciudadanos, con sus firmas. Al parecer, el actual presidente no tendrá dificultades si vuelve a presentarse, puesto que alrededor de 500 diputados ya han expresado su respaldo. De igual modo, un grupo de seguidores han lazado una campaña anunciando que han recogido ya más de diez millones de firmas. 

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    mayo 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →