Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Al Shabab se atribuye el ataque en el avión comercial de Somalia

Por   /   Domingo, 14 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, confirmaron este sábado (13.02.2016) que fueron los autores de detonar una bomba en el avión comercial Daallo Airlines con destino a Yibuti el 2 de febrero. 

Fuente: EFE

Fuente: EFE

La explosión, que provocó un agujero en el fuselaje y la muerte del terrorista suicida, tenía como objetivo matar a agentes de inteligencia occidentales y turcos a bordo del vuelo, según al-Shabab. Asimismo reveló que el plan era que la explosión destruyera la aeronave y asesinar a todos los pasajeros y tripulantes a bordo. El grupo dijo que continuará con otros ataques.

En un comunicado que los rebeldes islámicos difundieron por correo electrónico aseguraron que “Harakat al Shabab al Muyahidín llevó a cabo la operación aérea en represalia por los crímenes perpetrados por la coalición de cruzados occidentales y sus servicios secretos contra los musulmanes de Somalia”.

Aterrizaje forzoso

somaliaemergencylanding

Fuente: AP

El martes 2 de febrero, la compañía aérea Daallo Airlines realizó un aterrizaje forzoso a los 15 minutos después del despegue en la capital de Somalia, Mogadiscio.  

En el  Airbus 321 con 74 pasajeros a bordo se detonó una bomba en el fuselaje y causó heridas en dos pasajeros y la muerte de Abdullahi Adbisalam Borleh, a quien se lo identificó como el autor de la explosión. Borleh cayó al vació a través del agujero que el artefacto provocó.

La compañía Daallo Airlines opera frecuentemente entre Mogadiscio y Yibout. Pero el primer objetivo no era este avión sino un vuelo de Turkish Airlines que fue suspendido por mal tiempo, según confirmaron las autoridades de la aerolínea. Este suceso llevó a que se embarcara a los pasajeros, incluido el terrorista, en el avión de Daallo Airlines.

https://www.youtube.com/watch?v=CfN_Djjf–A

 

Sobre el autor

etuyare1@alumno.uned.es'

Periodista multimedia. En la actualidad, me desempeño como freelance. Luego de finalizar la carrera de Comunicación en la Universidad de Montevideo, trabajé en dos medios en Uruguay: El Observador y Semanario Crónicas.

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →