Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en Malí

Por   /   Miércoles, 18 | enero | 2017  /   No hay comentarios

Al menos 50 personas han muerto en el norte de Malí tras un atentado con coche bomba contra una base militar, según afirmaron fuentes oficiales. Un vehículo lleno de explosivos detonó en un campamento que albergaba a soldados y miembros de ejércitos armados rivales en la ciudad principal de la región, Gao.

24923313612_4944544e05_bSegún las declaraciones que ha realizado una fuente de la Misión de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) a la agencia de noticias AFP, se trató de un ataque suicida. Las víctimas participaban en la realización de patrullas en esta zona altamente volátil, bajo un acuerdo respaldado por la ONU, en un intento por detener la violencia allí.

No es la primera vez que los militares en Malí han sido blanco de un ataque mortal.

En julio del año pasado, alrededor de 17 soldados murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque contra una base militar en la ciudad central de Nampala.

Gao, situada en el norte de Malí, es la cuna de los levantamientos rebeldes y un santuario para los combatientes islámicos. Esta región del desierto septentrional de Malí ha permanecido agitada desde que fue capturada por militantes islamistas a finales de 2012. A pesar de la intervención militar de Francia en 2013, la región sigue en tensión debido a los ataques esporádicos y secuestros.

Luto nacional

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, declaró tres días de duelo nacional en un tweet tras el último ataque.

La lucha contra los grupos extremistas es uno de los principales retos del gobierno de Keita, pero un nuevo informe de Human Rights Watch dice que el gobierno maliense no está haciendo lo suficiente para proteger a los civiles de los militantes.

“El ataque de este miércoles demuestra que ni siquiera los soldados están seguros”, afirma James Copnall, editor de BBC World Service Africa.

 

Sobre el autor

Soy graduada en Periodismo y Economía por la Universidad Rey Juan Carlos. Estoy especializada en comunicación corporativa y marketing, así como en redacción de artículos como freelance. Actualmente estoy en un proyecto de voluntariado europeo en Rumanía.

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →