Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Al menos 17 muertos y 61 heridos en una estampida durante un partido de fútbol en Angola

Por   /   Viernes, 10 | febrero | 2017  /   No hay comentarios

Al menos 17 personas murieron y 61 resultaron heridas tras la estampida que se produjo hoy en un estadio de fútbol de Angola cuando se disputaba el partido inaugural del campeonato nacional del país africano.

Estampida en Angola. Fuente de la imagen: TN

Estampida en Angola. Fuente de la imagen: TN

La avalancha tuvo lugar este viernes en la ciudad de Uije, al norte del país, cuando centenares de aficionados se agolparon en la entrada del Estadio Municipal 4 de Enero para ver el partido de apertura del campeonato nacional, informó la Agencia de noticias Angop.

El suceso se produjo en los primeros siete minutos del partido que enfrentaba a los equipos Santa Rita y Libolo, cuando la puerta de uno de los accesos al complejo deportivo cedió y los aficionados comenzaron a caer unos sobre otros.

“De las 61 personas heridas cinco se encuentran en estado grave con fracturas cervicales y de fémur”, indicó, en declaraciones a los medios, el director general del Hospital Provincial de Uije, Mije Ernesto.

Por su parte, el presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y ordenó la apertura de una investigación que permita esclarecer las causas que desencadenaron el incidente. 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

15757970712_81c2b50d91_b

La BBC anuncia la tercera edición del Premio Komla Dumor de Periodismo

Abrir artículo →