Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

43 inmigrantes mueren ahogados tratando de llegar a Europa

Por   /   Jueves, 28 | enero | 2016  /   No hay comentarios

Más de 40 inmigrantes, entre ellos 11 niños, murieron el pasado viernes ahogados en el Mar Egeo,  frente a las islas griegas Kalolimnos y Farmakonisi, tratando de llegar a suelo europeo en barcos de madera procedentes de Turquía.

Situación de las Islas Griegas en el mapa

Situación de las Islas Griegas en el mapa

Durante la noche del viernes 22, varios veleros de madera sobrecargados de refugiados, la mayoría de ellos de nacionalidad siria, pusieron rumbo a Grecia desde Turquía huyendo de la amenaza que está suponiendo el llamado Estado Islámico en los países árabes.

Uno de los barcos que viajaba hacia territorio europeo se hundió frente a la costa de la pequeña isla griega de Kalolimnos, situada al sudeste, cerca de la costa de Turquía. A pesar de los intentos de la guardia costera de rescatar a los inmigrantes con la asistencia de un helicóptero y otro tipo de embarcaciones, 34 personas perdieron la vida en el mar. Según informa un funcionario de la guardia costera se desconoce el motivo de porqué el buque zozobró.

Un millón de inmigrantes llegaron por mar en 2015

Un millón de inmigrantes llegaron por mar en 2015

Ocho personas murieron después de que otro barco, también de madera, se estrellara en las rocas de la isla griega Farmakonisi, para posteriormente hundirse en las aguas del Mar Egeo. 41 de los inmigrantes a bordo lograron llegar a nado hasta la orilla.

Más de un millón de inmigrantes, principalmente sirios ya que es una de los países más castigados por el terrorismo islámico, llegaron a Europa el año pasado desafiando a los agitados mares para hacer el corto pero precario viaje desde Turquía hasta las Islas Griegas. La mayoría de los que logran llegar con vida hasta lo que consideran su única opción, continúan hasta la Grecia continental y de ahí hacia el norte de Europa occidental en busca de los países más ricos de Europa.

Más de 700 personas han muerto ya en el Mar Egeo tratando de salvar sus vidas. 

 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →